Domingo, Junio 23
Shadow

Corso infantil y entradas de carnaval regresan tras dos años en Potosí

La ciudad de Potosí esta semana vivirá entradas carnavaleras, en algunos casos, suspendidas por dos gestiones a causa de la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, el corso Infantil volverá a las calles para intensificar las actividades de la agenda carnavalera 2023.

El último año en el que se tuvo la participación de niños, principalmente de las unidades educativas de nivel inicial y parvularios, fue en 2020.

Ese año, las niñas y niños derrocharon alegría danzando por las calles, a modo de compartir la alegría del carnaval.

Tras las actividades carnavaleras en 2020, en el mes de marzo comenzó la cuarentena a causa de la emergencia mundial por el coronavirus, una enfermedad de la que poco se sabía en ese entonces, y causó la paralización global debido a su rápido avance y letalidad. Este año, cuando todavía se tiene el virus infectando a las personas, se tendrá nuevamente las entradas carnavaleras con la recomendación de que los participantes estén vacunados con las dosis respectivas.

De acuerdo con el programa de actividades del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, el 4 de febrero, con la Bajada del Tata Q’aqcha, desde las faldas del Cerro Rico de Potosí se abrió las actividades del carnaval potosino.

Para destacar la repostería y gastronomía, el viernes 10 de febrero se desarrolló la feria tradicional del confite potosino, en el Pasaje Boulevard; además de que el sábado 11 de febrero fue la Feria Gastronómica de La Olla y el Puchero Potosino, en la avenida Tinku.

ElPotosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *