Viernes, Marzo 1
Shadow

Crece la expectativa a resultado de postulación de fiesta de Ch’utillos

Crece la expectativa en Potosí debido a que cada vez está más cerca el día en el que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informe respecto de la postulación de la Festividad de Ch’utillos como patrimonio inmaterial.

El presidente de la asociación de Fraternidades Folclóricas y autóctonas de Potosí (Affap), Santiago Cruz, informó que tras el desarrollo de la festividad de Ch’utillos, en devoción a San Bartolomé, con todas sus actividades, se espera la comunicación de los representantes.

“Los 18 Estados parte que van a calificar a nuestra festividad, seguramente están con el trabajo después de que nosotros hemos mostrado al mundo entero la festividad en el mes de agosto y solamente nos faltaría esperar que ellos puedan hacer la calificación que tanto estamos esperando en el mes de diciembre en la convención de París”, dijo.

Por ello, están pendientes para poder recibir los comunicados oficiales respecto de este proceso. El Ministerio de Culturas o el Comité de Postulación seguramente recibirán los comunicados.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *