Sábado, Febrero 24
Shadow

¿Cuáles son las tendencias en maquillaje para las bailarinas del Carnaval de Oruro?

Cuando se habla del Carnaval de Oruro se viene a la mente la presencia de las mujeres más bellas del país que se lucen bailando con sus trajes de fantasía en las diferentes danzas folklóricas.

Cada año las tendencias en maquillaje se renuevan y es por eso que Delia Torrez, maquilladora profesional, habló en La Revista de Unitel sobre lo que predominará en cuanto al arte de maquillar con miras a la festividad que se celebrará en febrero de este año.

Para Delia, el maquillaje es el complemento perfecto para poder acompañar un hermoso traje, indumentaria que resalta las danzas en la capital del folklore.

Informó que aunque son algunas semanas en las que estarán completamente ocupados intensamente, ya comenzaron los preparativos con el tema de los corridos. Resaltó que, es un “movimiento muy grande porque ellos como profesionales tienen que adecuarse a las tendencias en cuanto colores y texturas”.

Además resaltó que, más allá de las tendencias, se caracterizan por conservar la identidad cultural. “Si bien tenemos un montón de tendencias moda en el arte del maquillaje tratamos siempre de resaltar todo lo que concierne el tema de respetar nuestra cultura”, dijo.

Torrez añadió que si bien Pantone lanzó el color que dominará en el año, que para este 2024 fue “Peach Fuzz” un tono similar al durazno, esperan adecuarse para lograr ese equilibrio entre trajes, belleza y personalidad.

Via: Unitel

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *