Sábado, Mayo 18
Shadow

Cuba comparte experiencia en gestión cultural con Bolivia

Las experiencias en gestión cultural de Cuba fueron compartidas en un panel en el Museo Nacional de Arte de Bolivia (MNA) por el funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Yunior Bolaños.

También gestor cultural, Bolaños intervino en el debate Experiencias de Gestión Cultural en Bolivia y América Latina, organizado por la Escuela de Gestión Pública Plurinacional.

Otros expositores fueron Iván Castellón, director del MNA de Bolivia; así como los poetas César Antezana y Flavia Lima.

AGENDA

En representación del ICAP, Bolaños cumple en Bolivia un intenso programa que inició el sábado pasado en Cochabamba con su participación en el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en el que intervinieron activistas de los departamentos de Sucre, Potosí, Oruro, Tarija, Beni, Pando y La Paz.

Al asistir al foro, el funcionario agradeció la permanente solidaridad del movimiento boliviano en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la isla, y la exigencia de que el Gobierno de ese país retire el nombre de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En La Paz, Bolaños también sostuvo encuentros con médicos bolivianos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba y con integrantes del Movimiento Paceño de Solidaridad.

En esta última reunión celebrada en el Auditorio Andrés Bello, disertó acerca de la solidaridad de los pueblos del mundo con la ínsula del Caribe.

Al referirse a América Latina, indicó que existen más de 430 organizaciones de amistad con la isla.

via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *