Domingo, Junio 23
Shadow

Culturas promoverá el patrimonio paleontológico y Ruta de los Dinosaurios para fortalecer el turismo en cuatro departamentos

El Ministerio de Culturas trabajará en la elaboración de políticas de preservación, investigación y promoción del patrimonio paleontológico del Bolivia y la Ruta de los Dinosaurios para fortalecer el turismo en cuatro departamentos, afirmó el director General de Bienes Culturales, Julio Condori.

La Ruta de los Dinosaurios contempla un recorrido turístico que se inicia por Arbieto continúa por Tarata, Anzaldo y Sacaba en Cochabamba y se vinculará con Toro Toro, en Potosí, Sucre en Chuquisaca y Tarija.

“En esta gestión tenemos que formular políticas públicas referidas con la normativa de protección, conservación y preservación de la paleontología, y se efectuará en coordinación con la Dirección General de Patrimonio del Ministerio para abrir espacios de diálogo y de coordinación con entidades territoriales e instituciones vinculadas con la gestión, administración e investigación sobre la paleontología”, dijo.

Las acciones se asumirán tras el desarrollo del II Encuentro de la Ruta de los Dinosaurios, los días 20 y 21 de abril en la ciudad de Cochabamba con miras a consolidar el trayecto turístico.

En el Encuentro participaron autoridades y técnicos del área de los municipios de Cochabamba, Sucre, Potosí y Tarija.

El propósito del evento fue concretar un espacio de intercambio de experiencias referidas a visibilizar y promocionar la paleontología boliviana y promover el turismo, la investigación y la conservación de los yacimientos paleontológicos existentes en Bolivia.

La autoridad destacó que Bolivia tiene museos históricos que permiten promover la riqueza paleontológica.

En La Paz se encuentra el Museo de Historia Natural que tiene varias muestras de paleontología y en Cochabamba está el repositorio de Historia Natural Alcides D’Orbigny y en Potosí está el Parque de Toro Toro.

De la misma forma, existen repositorios de paleontología en Sucre, Potosí y Tarija.

nj/Mac

Vía: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *