Domingo, Junio 23
Shadow

Danzarines y músicos de más de 74 fraternidades están listos para mostrar la diversidad cultural en la entrada del Gran Poder

A cuatro días de la fastuosa entrada de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, danzarines y músicos de más de 74 fraternidades están listos para mostrar el próximo sábado la riqueza de la diversidad cultural boliviana.

“Cada año, esta entrada mejora y la fortalecemos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, que es reconocido por lo que valoramos su trabajo y la coordinación constante entre todas y todos”, afirmó la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, en una conferencia de prensa.

Destacó que la fiesta es un pilar cultural y espiritual enriquecida con expresiones culturales y conecta a las personas con sus raíces.

En la ocasión, la ministra destacó también la campaña “Sin Máscaras Sin Violencia”, impulsada por Culturas en coordinación con ONU Mujeres, “para que tanto, hombres y mujeres puedan disfrutar de sus derechos sin violencia, sin racismo y sin discriminación”.

La representante de ONU Mujeres, Leni Matienzo, explicó que el objetivo de la campaña es involucrar a hombres de todas las edades que participan de la Festividad, en la prevención de la violencia hacia mujeres y niñas, para la construcción de una sociedad en la cual mujeres y hombres ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones.

La entrada se iniciará en la calle Bautista Saavedra, en la populosa zona Buenos Aires, y concluirá en la calle Argandoña y avenida Simón Bolívar, en Miraflores.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder, Gregorio Carrillo, informó que a lo largo del recorrido se instalarán 16 puntos de control, se utilizarán radios para la comunicación permanente y drones para controlar y evitar los baches en el paso de los bailarines.

“Estamos listos, preparados para este sábado cuando se llevará a cabo la más grande entrada del departamento de La Paz”, dijo Carrillo.

Asimismo, la Policía Boliviana informó que desplegará más de 4.000 efectivos en diferentes puntos a la largo de la Entrada Folklórica e inmediaciones para el control y prevención de actos delincuenciales.

nj/Afbs

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *