Sábado, Febrero 24
Shadow

Declaran a Tarija “Tierra de gigantes”

Este martes, se anunció la promulgación de la ley municipal Nº 353, un hito significativo que consagra a Tarija como la “Tierra de Gigantes”. Esta ley tiene como objetivo asignar recursos económicos para establecer una ruta paleontológica en la capital chapaca, destacando la riqueza histórica de más de 450 millones de años en la región.

El acto contó con la presencia del alcalde Johnny Torres, del director del Museo Paleontológico de Tarija, Roberto Mobarec, del rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Eduardo Cortéz, del presidente del Concejo Municipal, César Mentasti y del presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Tarija, Fernando Castellanos, y población en general.

Todos ellos subrayaron la importancia de esta ley que busca atraer visitantes al municipio, complementando la belleza natural que tiene Taraija, la ruta de uvas, vinos y singanis, con una ruta turística que incluirá el museo paleontológico, entre otras actividades.

Asimismo, esta ley otorga reconocimiento al mastodonte como mascota emblemática de Tarija, un símbolo de la riqueza paleontológica de la región. El rector de la UAJMS expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la formulación de esta ley y llamó a trabajar de manera conjunta para construir una Tarija “inclusiva, solidaria y responsable”, que sea motivo de orgullo para todos los tarijeños.

Con este paso, se busca no solo preservar el legado histórico de Tarija, sino también impulsar el turismo y dinamizar la economía local, generando oportunidades para el desarrollo sostenible y proyectando a la región como un destino turístico enriquecedor y diverso.

Via: El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *