Domingo, Abril 21
Shadow

Destacan impulso al turismo a causa de Ch’utillos 2023

La Festividad de Ch’utillos generó la visita de miles de personas a la ciudad y al museo más importante del país, la Casa Nacional de Moneda.

La visita de turistas en los días de las entradas en devoción a San Bartolomé fue positivamente recibida por las autoridades relacionadas con la cultura en Potosí, debido a que tanto espectadores, como los danzarines de diferentes fraternidades que llegaron a la ciudad para participar de la festividad mostraron un notable interés por conocer la ciudad y sus atractivos.

El secretario departamental de Turismo, Erick Quispe, destacó que la festividad haya atraído la visita de, al menos, 50.000 visitantes.

“En ocasión de la festividad de Ch’utillos, se ha tenido una importante cantidad de visitantes entre nacionales y extranjeros, llegando a cuantificar aproximadamente 50.000 visitantes”, precisó.

Por su parte, el director de la Casa Nacional de Moneda, Luir Arancibia, afirmó que los días de la festividad, e incluso el domingo, cuando ya terminaron las entradas, las visitas al repositorio más importante del país se reactivaron.

Recordó que por la festividad habilitaron horarios especiales para atender a los visitantes.

“Han sido días de asistencia masiva de la población. Es importante recalcar que, sobre todo, el día domingo en el que la fiesta había concluido, todas las familias e incluso miembros de fraternidades han venido a visitar nuestra Casa de Moneda”, afirmó.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *