Sábado, Mayo 18
Shadow

Detienen a cantante boliviana en Perú cuando estaba a punto de presentarse

La cantante boliviana Elizabet Flores Huayhua, más conocido como Florelisa, fue detenida por la Policía de Perú, durante una serie de presentaciones que realizaba en el vecino país porque supuestamente no tendría visa de trabajo.

En las últimas horas, la policía de Migraciones y Seguridad del Estado detuvo a la popular artista en un local de la ciudad de Azángaro, donde estaba a punto de dar su concierto.

La intervención policial se habría realizado porque la cantante no tendría la respectiva visa de trabajo para realizar presentaciones en territorio peruano y fue trasladada a dependencias policiales de la ciudad de Juliaca para continuar con las investigaciones del caso, según reportan medios locales.

Al pedirle los documentos sobre la situación migratoria, la cantante presentó una Tarjeta Andina de Migración. Se realizó la verificación en el sistema por personal de Migraciones, arrojando como resultado que dicho pase era para turista y no para realizar actividades laborales o artísticas.

Agentes procedieron con la retención de la artista, ya que se encontraba realizando actividades que no corresponden a su calidad migratoria, infringiendo el DL. 1350 y su modificatoria DL. 1582. La sanción consistiría en que no podría ingresar a Perú durante un año.

Tan solo horas antes, Florelisa y el Vacilón del Escenario se presentaba en un local ante un masivo público, siendo ovacionada por sus seguidores peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *