Sábado, Mayo 18
Shadow

Chochabamba: Prevén que la ‘Larga Noche de los Museos’ recorra 16 sitios culturales

Por el Día Internacional de los Museos, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realizó el lanzamiento de la “Larga Noche de los Museos”, una actividad que se llevará adelante la noche del viernes 17 de mayo, con dos tipos de recorridos: peatonal y móvil.

Los diferentes museos, casonas y salas de arte de la ciudad tendrán sus puertas abiertas para recibir la visita de la población en general, de manera gratuita por cinco horas continuas en la noche del viernes, con dos tipos de recorridos, siendo un total de 16 espacios culturales que se encontrarán habilitados, señaló Reyes Villa. 

Tomando en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que asisten a dicha actividad, desde el Gobierno Municipal se habilitarán 20 buses para la ruta móvil, la cual abarcará los lugares más alejados del casco viejo de nuestra ciudad. 

La ruta peatonas comprenderá el Convento Museo “Santa Teresa”, el Museo Internacional “Martín Cárdenas”, la Casona de Santiváñez, el Museo Arqueológico UMSS, la Casona del Banco Solidario, la Casa Departamental de las Culturas, el Salón de Exposiciones “Gíldaro Antezana”, la Casona de la Unitepc – Campus Colonial y el Salón de Exposiciones ABAP. 

La ruta móvil, por su lado, atravesará el Museo de Historia de la Medicina “Francisco de Viedma”, el Palacio Portales – Fundación Simón I. Patiño, el Museo de Historia Natural “Alcides D’orbigny”, la Casona de Mayorazgo, el Centro Pedagógico y Cultural “Juan Wallparrimachi”, el Museo de Instrumentos “Gamboa” y el Proyecto Martadero. 

La salida de los buses gratuitos para la ruta móvil será del frontis de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 25 de mayo esquina avenida Heroínas.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *