Martes, Julio 16
Shadow

Devotos inician su encuentro con la Virgen de Chaguaya

Mochila cargada con un buen abrigo, un par de medias extras, linternas y alcohol o algún ungüento para friccionar los pies, son algunos de los elementos que acompañan a miles de peregrinos, que desde el viernes 25 de agosto emprenden una caminata de poco más de 60 kilómetros hasta el Santuario de la Virgen de Chaguaya.

El punto de encuentro de los promesantes fue el Puente del Peregrino, desde donde rezaban a la Virgen de Chaguaya, pidiendo que los acompañe durante su recorrido, donde recibieron la bendición de los emisarios de la Iglesia Católica.

El monseñor Jorge Saldías ofreció una misa en el lugar y destacó la devoción de los peregrinos, hombres, mujeres, niños, adultos mayores, que tenían su fe como principal motor para emprender la larga caminata.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, estuvo presente en el inicio de la peregrinación juvenil. La máxima autoridad municipal hizo la oración para encomendar a la Virgen a cada uno de los jóvenes peregrinos. Al mismo tiempo, recomendó que no consuman bebidas alcohólicas y que eviten contaminar la ruta y el medio ambiente, ya que los jóvenes caminantes pasarán por varias comunidades.

“Como Alcaldía hicimos la limpieza de todo el camino, para que los peregrinos puedan emprender se caminata sin problemas. Desde muy temprano estuvimos recomendado que no boten su basura en cualquier lugar, que vayan con devoción y sin contaminación, para ello se pusieron 40 contenedores de basura en toda la ruta”, dijo Torres Terzo.

El Alcalde recordó que el Gobierno Autónomo Municipal dispuso de 300 funcionarios que estarán al servicio de los peregrinos.

“Pusimos a disposición 300 funcionarios de las diferentes secretarias, direcciones y unidades de la Alcaldía, como EMAT, la Guardia Municipal, Intendencia, Secretaría de la Mujer Familia y Poblaciones Vulnerables, entre otras. Entonces, pedimos a los jóvenes que vayan con mucha fe, que se cuiden y retornen a sus hogares con la bendición de nuestra mamita de Chaguaya”, declaró Torres Terzo.

Al partir, los promesantes comentaban que su peregrinación es para cumplir una promesa con la Virgen de Chaguaya y así pedir la bendición de la patrona de todos los tarijeños.

Vía: EL PAÍS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *