Domingo, Junio 23
Shadow

Doble Vía y Código Fher unidos “Por siempre”

La espera terminó. Hoy es el estreno de la colaboración de estas dos destacadas agrupaciones nacionales, que apuestan por las composiciones y el talento boliviano. “Por siempre” es una obra musical de Alexander Lima, líder y cantante del grupo Doble Vía, que relata la historia de una pareja de enamorados que desea compartir momentos felices por el resto de su vida. El resultado es una canción romántica y muy pegajosa, con las voces de Alexander y Fernando Rivero, líder de Código Fher.

El espectro musical del país está marcado, sin duda, por el estilo, la característica y el ritmo de diferentes artistas y agrupaciones musicales pertenecientes a las distintas regiones de Bolivia. Hoy esta rica historia artística da un giro con la unión de oriente y occidente a través del arte, uniendo la música de la agrupación Doble Vía de Oruro y Fernando Rivero del grupo Código Fher, en un nuevo trabajo musical denominado “Por siempre”, cuyo video clip será lanzado hoy en todas las plataformas digitales.

La obra musical es de autoría de Alexander Lima, líder y cantante del grupo Doble Vía, cuya inspiración ha sido plasmada en una melodiosa canción que relata la historia de una pareja de enamorados que desea compartir momentos felices por el resto de su vida.

El producto musical comenzó a gestarse en el estudio AUDIO REC de Adalid Herrera, donde se grabó toda la parte instrumental con la supervisión y profesionalismo del experimentado productor en el año 2022.

ELEKTRA ESTUDIOS, bajo la dirección de Andrés Martínez, fue el lugar elegido para la grabación de las voces de Alexander y Fher Rivero y así concluir la fase final en la MANZANA RÉCORDS de la ciudad de Cochabamba, donde se efectuó la mezcla y el mastering de la sentimental cumbia.

La canción fusiona los estilos de Doble Vía y Código Fher, con la vibrante energía de sus integrantes, quienes dan vida a una pieza musical con mucha fuerza que promete cautivar al público nacional e internacional.

Asimismo, el video musical de «Por siempre» fue concebido por la productora de artes audiovisuales VERSAL, dirigida por Miguel Uluri, y transporta a los espectadores a un mundo visualmente impresionante que complementa perfectamente la intensidad y el ritmo de la canción con imágenes emotivas y una gran estética cinematográfica. El video ofrece una experiencia inigualable que resalta la narrativa emocionante de esta historia de amor.

«Estamos muy complacidos por colaborar con Fernando Rivero en este nuevo trabajo y de formar parte de las nuevas producciones musicales en Bolivia. Es la primera vez que compartimos un trabajo de estas dimensiones con un artista oriental y nos llena de mucho orgullo el resultado obtenido. Esperamos que los fans disfruten tanto de la canción como del video, así como nosotros hemos disfrutado al crear esta obra musical».

comenta Alex Lima

Doble Vía es el grupo pionero de la fusión entre los bronces y vientos andinos, que ha dado origen a un estilo inconfundible en la interpretación de ritmos pertenecientes al acervo nacional y también internacional, acompañados de un espectáculo de baile fabuloso, cuya principal característica es el uso del fuego y la pirotecnia fría, que marca una tendencia en la puesta en escena para varias agrupaciones en diferentes ciudades del país. Código Fher, por su lado, es el fenómeno musical de los últimos años con el talento innato y la voz privilegiada de Fernando Rivero, su líder, quien ahora junto a Doble Vía unen sus fortalezas para crear una colaboración musical que promete ser todo un éxito con una letra sensual y romántica, complementada por una melodía muy pegajosa.

El clip, que tiene una duración de más de 3 minutos, muestra al dúo de actores Jostin Jiménez y Denisse Vargas en un idilio de amor, interpretado por muchos como una historia real inspirada en la vida de varias parejas.

«Ahora que ya se lanzó el tema, pretendemos irrumpir rápidamente en las listas de reproducción y las transmisiones de vídeo en las principales plataformas digitales para lograr un ascenso vertiginoso, traducido en una vitrina artística interesante de nuestra música dentro y fuera de nuestras fronteras», destacó Carlos Flores, manager y representante del grupo Doble Vía de Oruro.

Se debe recordar que ambas agrupaciones realizan una serie de conciertos durante estos meses, celebrando un aniversario más de trayectoria artística. Doble Vía en el momento se encuentra en una gira de presentaciones en las principales ciudades del país, que comenzó en La Paz y que próximamente proseguirá por Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, festejando los 12 años de existencia en el ámbito musical. Lo propio sucede con Código Fher, que en noviembre pasado celebró 12 años de carrera con una gran presentación, compartiendo escenario junto a grandes grupos de la música tropical, como PK Dos y Veneno.

Para mayor información, sus seguidores pueden remitirse a las redes sociales de ambos grupos y así también apreciar el videoclip u obtener el audio original de esta canción. Asimismo, pueden visitar las plataformas digitales de YouTube y Spotify, como una forma de apoyo a que los artistas nacionales amplíen su mapa musical en Bolivia y a nivel internacional.

“Con esta colaboración, Doble Vía y Código Fher demuestran una vez más su talento y capacidad para crear música de calidad. «Por siempre» es una muestra de que los artistas nacionales siguen evolucionando y que están a la vanguardia de esta transformación”, resaltó Flores.

Vía: El Diario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *