Domingo, Junio 23
Shadow

Potosí exporta sus ricas tradiciones de Corpus Christi

Potosí exporta sus ricas tradiciones de Corpus Chirsti. Muestra de ellos son las filas de personas que acudieron a las empresas de transporte para el envío de encomiendas que contienen las tradicionales tahua tahuas, sopaipillas y chambergos, que—como muchos dicen—en Potosí tienen un sabor único, imposible de emular en otras ciudades.

Si bien la compra de la repostería tradicional potosina se ve durante todo el año, especialmente esta semana, a días de Corpus Christi, las familias reciben pedidos de sus parientes en otras ciudades, o países, para degustar estas fechas las delicias de la repostería plasmada en productos cuyas recetas pasan de generación en generación conservando la identidad de esta festividad.

Si bien no se cuenta con datos precisos, cientos de encomiendas fueron enviadas desde la ciudad de Potosí con diferentes destinos en el país para que en otras regiones degusten la repostería potosina, muestra de que el patrimonio potosino puede ser valorado no solo por los locales.

FERIA

Desde este miércoles, las calles Bolívar y Fortunato Gumiel se colmarán de familia en busca de la repostería potosina, además de complementos como leche y chocolate para compartir en familia esta arraigada tradición de Corpus Christi

Desde el martes ya se preparaban las comerciantes de productos para exponer su repostería para vender a las familias. Desde la Intendencia Municipal se anticipó operativos de control para evitar el aumento desmedido de los precios y cuidar la economía de las familias.

Además, en la calle Fortunato Gumiel se apostarán los comerciantes de frutas de temporada, cítricos, frutos secos y otros serán ofrecidos desde este miércoles por la mañana hasta este jueves, feriado.

MISA

Este jueves, desde temprano se preparará las calles por las cuales recorrerá la procesión. En la procesión se sacará al Santísimo Sacramento en un templete de plata con detalles de oro.

En el pasado, este privilegio era reservado para ciudades en México, Sevilla Roma y Potosí, que tuvieron autorización del Vaticano para desarrollar la procesión del Santísimo Sacramento.

El padre Gustavo Rivero recordó que la Custodia que lleva al santísimo era más grande llevada en carretas por el peso que tenía. Actualmente se cuenta con una copia de la Custodia en Sevilla.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *