Lunes, Mayo 20
Shadow

Dos hermanos en dura disputa por la canción ‘Eclipse de amor’ de Wayna Wila

La canción “Eclipse de Amor” con más de 40.000 visualizaciones es objeto de disputa entre los hermanos Álvaro y Ramiro Velasco, integrantes del grupo Huayna Wila. Ambos integrantes del grupo pelean por las regalías del tema Eclipse de Amor. De acuerdo a Álvaro Velasco, la autoría de la canción y de muchas otras le corresponde. 

El pasado 4 de octubre, Ramiro Velasco recibió la prohibición de su hermano Álvaro Velasco para usar la canción “Eclipse” de la agrupación Wayna Wila. El artista comunicó a través de sus redes sociales que su hermano le prohibió usar la canción que había sido creada cuando la agrupación no había sufrido las crisis internas que posteriormente explotaron.

“Como compositor yo estaría feliz y orgulloso de que otro artista interprete mis canciones. Más aún si es mi propio hermano. Pero no logro entender cuál es el fin de que mi propia sangre me haga esto. Me siento muy triste y traicionado”, declaró Ramiro Velasco.

Tras la acusación de Ramiro, Álvaro Velasco salió a aclarar la disputa que había sobre la acusación. De acuerdo con Álvaro, la canción “Eclipse”, como muchas otras, es de su autoría, por lo que la Sociedad de Autores y Compositores (Sobodaycom) intervino en la protección de los derechos de autoría de la canción.

“Defendamos los derechos de autor. Quiero aclarar que el Eclipse lo escribí yo solo. Y si en ese momento hubiera alguien participado en algún porcentaje en la composición tengan por seguro que se lo hubiera incluido en ese momento”, dijo Álvaro Velasco.

Así también, el artista aclaró que no existen prohibiciones para “Eclipse de Amor” como para ninguna de sus composiciones como “Matriki del diablo” ni “Gusano”. Sin embargo, existen ciertas restricciones cuando se quieren hacer grabaciones con la canción u obtener ciertos beneficios.

La propiedad del característico poncho rojo y negro también se encuentra en disputa, por lo que Álvaro Velasco aclaró que para evitar peleas él prefirió cambiar a un poncho más brilloso. Así la otra parte de la agrupación continuará usando el poncho.

Por otro lado, Ramiro Velasco dijo que a pesar de las prohibiciones que pusieron a las canciones de la agrupación, ellos continuarán con la agrupación.

“A pesar de todo, no nos vamos a rendir, esto no nos va a detener, porque lo que no te mata te hace más fuerte  y cada vez nos vamos a volver más fuertes y vamos a seguir trabajando por todos ustedes”, dijo Ramiro.

Álvaro aclaró que solo se exigía que no haya piratería y que por su lado se vendrían más proyectos y propuestas discográficas para su público.

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *