Lunes, Mayo 20
Shadow

Municipio respalda el proyecto de Ley “Tierra de Gigantes” para impulsar el turismo paleontológico en Tarija

El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Tarija, Fernando Castellanos, anunció que el poder ejecutivo ha mostrado un respaldo positivo al proyecto de ley municipal conocido como “Tierra de Gigantes”. Este proyecto tiene como objetivo establecer una ruta paleontológica en la capital chapaca.

Castellanos resaltó la importancia de esta ley como un elemento fundamental para generar desarrollo económico y oportunidades laborales en el Valle Central de Tarija. Destacó que, dada la actual situación del gas en la región, el turismo se convierte en una vía crucial para la creación de empleo, especialmente para la juventud.

“Ahora que es de conocimiento de que el gas se nos hizo gas ahora nuestra oportunidad (de crear fuentes de trabajo) es a través del turismo”, mencionó.

El proyecto de ley prevé la creación de tres rutas turísticas en alianza con diferentes municipios. Estas incluyen la “ruta de la Era Cuaternaria” en colaboración con Avilés, la “ruta de los dinosaurios” en colaboración con Entre Ríos, y la “ruta natural de pisos ecológicos” en alianza con San Lorenzo, Cercado y Padcaya. Estas rutas tienen como objetivo atraer turistas y generar actividad económica en la región.

Castellanos subrayó que otras regiones del mundo con condiciones naturales y paleontológicas menos favorables que el Valle Central de Tarija han atraído a más de un millón de turistas, citando ejemplos como Jujuy y Sucre. En este contexto, destacó la importancia de aprovechar el potencial turístico de Tarija y promover estas rutas paleontológicas como una fuente de desarrollo económico y oportunidades de trabajo para la región. La ley también establece un presupuesto anual para respaldar la promoción de estas rutas turísticas.

Via: El País

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *