Lunes, Mayo 20
Shadow

Festival del Charango en Aiquile reúne a intérpretes y constructores del instrumento musical

El Festival Nacional e Internacional del Charango, que se desarrollará hasta mañana sábado, en el municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba, reúne a intérpretes y constructores del instrumento musical.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, inauguró ayer, jueves, el Festival que proyecta su fortalecimiento para el Bicentenario de Bolivia en 2025.

“Nuestro anhelo, Rumbo al Bicentenario, es contar con la participación de 10.000 niñas y niños en este festival, para ello debemos empezar a trabajar y esperamos una propuesta por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile”, dijo Orellana.

La autoridad convocó a la Gobernación de Cochabamba y el Gobierno Autónomo de Municipal de Aiquile a trabajar, de manera coordinada, para que esta actividad siga creciendo y se concrete la construcción del “Museo del Charango”.

Señaló que el Ministerio de Culturas está a la espera de una respuesta de la Gobernación que tiene el compromiso de aportar la contraparte del 20% del presupuesto total.

Destacó que la cartera de Estado trabaja en la formulación de políticas de protección, salvaguarda y difusión de la diversidad de expresiones culturales, además, de promover el desarrollo de las expresiones culturales, el rescate y difusión de las costumbres milenarias.

En tanto, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, René Ortuño, remarcó que el charango es 100% boliviano y que Aiquile no sólo exportará el instrumento musical, sino que grandes intérpretes aiquileños mostrarán su arte en los escenarios internacionales.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *