Domingo, Junio 23
Shadow

El Alcalde de Oruro advierte perjuicios económicos en el Carnaval por los bloqueos

De persistir los bloqueos de carreteras, el alcalde de Oruro, Adhemar Willcarani, advirtió que se pueden ocasionan cuantiosos perjuicios económicos en los distintos rubros que se encargan del Carnaval 2024, a realizarse en próximos días.

Para esta versión, la autoridad edil dijo que existe una “gran expectativa” en la festividad por la inversión que se hizo en coordinación con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Este sábado 3 de febrero, se tiene previsto el XXII Festival de Bandas donde participan unos 6.000 músicos de más de 80 bandas en la avenida Cívica. Para esta actividad suelen acudir visitantes de diferentes partes del país, pero por los bloqueos, puede existir una afectación.  

“El Carnaval refleja cultura, el carnaval se refleja movimiento económico en hotelería, transporte, comercio; lamentamos mucho lo que está sucediendo”, afirmó Wilcarani en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

El pasado año el Carnaval de Oruro, recordó que se generó un movimiento económico aproximado de Bs 350.000.

Durante los últimos días, dijo que ya llegaron a Oruro visitantes de otros departamentos, sin embargo, no en la cantidad que se tenía de años anteriores debido a los bloqueos de organizaciones sociales del ala “evista”.

En ese sentido, pidió al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, dar solución al conflicto y acelerar los acuerdos que permitan la aprobación de un proyecto de ley que permitan que se realicen las elecciones judiciales.

Instó además a los sectores sociales “reflexionar” y levantar las medidas de presión para permitir la llegada de la población durante las actividades del Carnaval para que diferentes sectores generen recursos económicos. //agc

Via: ERBOL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *