Lunes, Mayo 20
Shadow

Sucre tiene la Estudiantina más grande de Bolivia

Como cada año, este sábado 3 de febrero, la Estudiantina más grande de Bolivia abrirá las actividades más importantes del Carnaval de Sucre. La presentación, que contará con más de 300 artistas, comenzará a las 10:00 en la plaza de La Recoleta.

Además de unir a los músicos de todas las estudiantinas de la capital, la Estudiantina más grande de Bolivia busca rescatar el aporte de los artistas chuquisaqueños. El año pasado homenajearon a la poeta y cantautora Matilde Casazola y este 2024 anticiparon que destacarán a artistas de las provincias.

La actividad, declarada Patrimonio Cultural y Artístico de Sucre, lleva el nombre de su fundador, el maestro Carlos Soria Flores. Tuvo su primera presentación el 2016; desde entonces, se ha realizado de manera continua, excepto el 2021 por la pandemia del covid-19, en la plaza 25 de Mayo y La Recoleta.   

Las estudiantinas Los Artesanos, La Plata, Tarko, Los Destacados, La Razza, Inédito, Los Bohemios, Los Tutumasos, Los Cascarones, Universo Musical, Municipal y la Tuna Universitaria interpretan canciones populares como “Carnaval de Antaño”, “Carnaval Grande”, “Patito de la laguna”, “Carrito carbonero”, “K´aya ripusaj kaimanta”, entre otras.

Via: Correo del Sur

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *