Domingo, Junio 23
Shadow

El Espíritu del Gran Poder en un cortometraje

Al ritmo de la morenada, las comadres y compadres de la Fraternidad Morenada Poderosa Illimani de La Paz fueron los protagonistas en el estreno cortometraje “El espíritu del Gran Poder”.


La matraca, los morenos y las polleras fueron los elementos más destacados de la muestra audiovisual financiada por los pasantes 2024, Simon Jaita y la señora Patricia Cordero de Jaita, de la gestión “Nuestra fe no tiene fin”, apostando por una producción cinematográfica.


Los colores amarillo y blanco iluminaron el poderoso Illimani. 20 años de fe y movimiento cultural posicionaron a la danza morenada en un evento nunca antes visto en la Cinemateca Boliviana, realizada el 22 de febrero. La película 100% boliviana dirigida por Ludwing Argote en su debut, se basa en el diálogo “El Espíritu de Gran Poder”, de David Marcelo Quispe. La dirección fotográfica estuvo a cargo de Rogger Villavicencio con la dirección de Daniel Conde. La misma fue protagonizada por Simon Jaita, Patricia Cordero de Jaita, Fernando Peredo y Yumi Roca, quienes nos llevan en un viaje profundamente espiritual centrado en la fe al Señor Jesús del Gran Poder.


La producción, liderada por Ila Galán y con las crónicas de David Aruquipa, captura la esencia de las calles de las zonas más populares de La Paz. En la alfombra roja estuvieron presentes personalidades como el grupo folclórico Bonanza, la periodista de la antesala Gabriela Canales, los presentadores Daniel Ardiles y la Warmi, Guillermo Mendoza de red Patria Nueva, Paola Terán, productora audiovisual, y la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Marquez Saleg.


También estuvo David Aruquipa, jefe nacional de gestión cultural de la Fundación Cultural del Banco Central, entre otros invitados.

Via: Extra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *