Viernes, Junio 21
Shadow

Estrenan “Los viejos soldados” y luego la exhibirán en Ibibobo y Chejje

El filme “Los viejos soldados” de Jorge Sanjinés se estrenó anoche en la pantalla grande de Cochabamba.

La premier se realizó de manera simultánea en la Llajta, Santa Cruz y La Paz, luego -el lunes 4 de marzo- será el turno de Tarija.

El coordinador general de la película, Milton Guzmán, explicó que, además, la Fundación Grupo Ukamau tiene planeado llevar el filme más allá de las fronteras nacionales y también a comunidades bolivianas que contribuyeron en el proceso de grabación y que aguardan con entusiasmo verse en la pantalla grande.

“Primero Bolivia”, aseveró Guzmán, bajo esa consigna, el primer destino interno de la cinta será Chejje (La Paz), el 16 de marzo. Allá, al menos 400 personas que se ven en algunas escenas del filme esperan el estreno de “Los viejos soldados”.

La emoción es similar en Ibibobo, una localidad en el extremo sureste de Bolivia, ubicada en la región del Chaco. Guzmán anticipó que la exhibición de la película contará con la presencia de casi medio millar de personas, entre soldados y  pobladores de Villa Montes. La Asociación de Guías del Chaco está apoyando esta iniciativa.

Un destino internacional que codicia el equipo es Argentina. Sin embargo, para esto se tienen que seguir algunas diligencias.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *