Domingo, Junio 23
Shadow

El Gobierno exhorta a recorrer Bolivia en las fiestas de fin de año; en 2023 el turismo movió Bs 2,1 millones

El viceministro de Turismo, Hiver Flores, exhortó a la población a recorrer los diferentes sitios turísticos del país durante los feriados largos por Navidad y Año Nuevo.

Precisó que el flujo de turismo interno registró un incremento. En la gestión 2022 se reportó un movimiento de más de 2,7 millones de turistas nacionales; mientras que en 2023 hubo más de 3,1 millones de turistas que recorrieron el país, generando un movimiento económico de Bs 2.109 millones.

En tanto, el turismo receptivo registró en 2023 un movimiento económico de $us 716 millones por la visita de 997.594 turistas extranjeros. La cifra supera los 724.035 visitantes que llegaron en 2022.

“Invitamos a todo el pueblo boliviano a que puedan viajar con seguridad, que puedan viajar de manera organizada, pedimos a la población que pueda desplazarse a nivel nacional y recorrer Bolivia, aprovechar los feriados por fin de año”.

La autoridad dijo que la población puede aprovechar los feriados largos de Navidad y Año Nuevo para viajar y conocer diferentes sitios turísticos del país como el Salar de Uyuni y Toro Toro en Potosí; el lago Titicaca y el parque Madidi en La Paz; Samaipata en Santa Cruz, entre otros.

“Bolivia es demasiada bella para no poder recorrerla, en todo el país tenemos destinos turísticos en Bolivia ya consolidados. Nosotros estamos trabajando en destinos turísticos emergentes; en aquellas comunidades, aquellos municipios que tienen esa vocación turística”.

Asimismo, el viceministro de Turismo destacó que por las políticas que viene implementando el Gobierno, en los últimos años se registró un aumento en el flujo turístico nacional y extranjero.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *