Sábado, Mayo 18
Shadow

“Tierra de los ponchos rojos”: Deportes extremos, aventura y cultura en la provincia Omasuyos

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el evento turístico deportivo “Biking por la Ruta Panorámica del Lago 2023”, que recorrió los municipios de la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz, demostró al mundo el potencial de la “tierra de los ponchos rojos”, para practicar deportes extremos y fortalecer el turismo de aventura y comunitario.

“Nos hemos reunido para demostrar al mundo que en nuestro gran Omasuyos, en nuestra provincia Omasuyos, tierra de los ponchos rojos, también se puede practicar los deportes extremos y fortalecer el turismo comunitario”, dijo.

El evento se realizó el sábado con más de 300 competidores nacionales y extranjeros, quienes recorrieron los municipios de Huarina, Huatajata y Chua Cocani con la finalidad de promover la actividad turística en esta región.

La autoridad anunció que al siguiente año se realizará nuevamente esta actividad turística deportiva para promover el turismo en el departamento de La Paz, tomando en cuenta que el circuito muestra “maravillosos” paisajes de regiones circunlacustres al majestuoso lago Titicaca.

“Se busca destacar las potencialidades turísticas de nuestros gobiernos municipales y ustedes lo han dicho hermanos deportistas, han observado los maravillosos paisajes de la ruta, que pasa por Huarina, Huatajata y Chua Cocani, tenemos una vista panorámica del majestuoso lago Titicaca. Por eso consolidamos este tour de verano que buscamos desarrollar y consolidar la ruta panorámica del lago Titicaca”, explicó.

Via: UrgenteBo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *