Martes, Julio 23
Shadow

El ritmo de la saya afroboliviana envolverá la ciudad de Cochabamba hoy

El Día nacional de la expresión artística cultural de la saya afroboliviana será celebrado hoy en  Cochabamba con una entrada que tomará calles principales de la ciudad.

A partir de las 19:00 horas de este viernes 28 de junio, la comunidad de afrobolivianos que reside en la Llajta dará inició a esta entrada, en la plaza Colón.

Al ritmo de sus instrumentos musicales y sus melodiosa voces, recorrerá el centro histórico de

 Cochabamba, hasta culminar en la plaza 14 de Septiemtre.

Los organizadores explicaron que el 29 de junio se recuerda el nacimiento del Héroe Nacional de la Guerra del Chaco, el suboficial Pedro Andaverez Peralta,  y es en honor a él que se organizan estas actividades culturales.

La Alcaldía de  Cochabamba manifestó su respaldo al  Día nacional de la expresión artística cultural de la saya afroboliviana, y ayer recibió a un grupo de afrobolivianos que pusieron a bailar a los funcionarios, a tiempo de invitarlos a la fiesta de hoy.

La secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, invitó a “apoyar esta expresión Cultural que es netamente

 boliviana y un patrimonio que fue declarado por medio de una ordenanza municipal”.

La secretaria de Cultura del Consejo Nacional Afroboliviano, Ericka Duarte, agradeció el apoyo que recibieron por parte de la Alcaldía de  Cochabamba para la realización de estas actividades e invitó a la población a participar del acto conmemorativo.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *