Sábado, Febrero 24
Shadow

Embajada de Bolivia en Argentina reúne a más de 500 músicos

Durante dos días la población de Buenos Aires podrá disfrutar de música y danzas folklóricas de Bolivia. La embajada nacional organiza el evento denominado Argentina y Bolivia por el Respeto a la Diversidad Cultural, que empezó ayer y continúa hoy.

La Fraternidad Artística y Cultural La Diablada se presentó ayer en el Centro Cultural Kirchner. Horas después se efectuó el lanzamiento del Carnaval de Oruro 2024.

Hoy, desde las 09.00 hasta las 20.00, se realizará un ensamble, para lo que se desplazaron más de 500 músicos de banda. Evento que estará acompañado por una entrada folklórica, en la que se podrá disfrutar diferentes ritmos nacionales.

“Hombres y mujeres provenientes de todo el país, llegan a la Argentina para asistir el 6 y 7 de octubre, al evento denominado, ‘Argentina y Bolivia por el respeto a la Diversidad Cultural’; viajeros que exportan  el talento boliviano, llevan en sus quepis y valijas el trabajo laborioso y detallado de nuestros artesanos que confeccionan trajes coloridos que caracterizan nuestras danzas, además de llevar trompetas, tambores, bombos y platillos, para que virtuosos músicos interpreten nuestras canciones que son la riqueza del acervo de la patria”, publicó la Embajada de Bolivia en Argentina, liderada por Ramiro Tapia, en sus redes sociales, invitando al evento.

La publicación —que está acompañada por un video en el que se puede ver a diferentes músicos (aún con chamarras gruesas, de aquellas que se destina a los viajes) tocar y mostrar una coreografía perfectamente ensayada— hace hincapié en que estos sones ya fueron reconocidos como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Via: Ahora el pueblo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *