Domingo, Junio 23
Shadow

Entregan reconocimiento al “osito enojado” del Carnaval de Oruro

El “Osito enojado” fue reconocido por promover la cultura boliviana luego de que su video se hizo viral el pasado sábado en el primer día de la peregrinación por la Virgen del Socavón. Las imágenes lo mostraron alegre, enojado y hasta cansado durante la entrada del Carnaval de Oruro. Sin embargo, las personas vieron los gestos del niño como tierno y lo llamaron el “Osito enojado”.

Henry Arthur Evaje de dos años es oriundo de Oruro como sus padres, y logró ganarse el corazón no solo de los presentes en el Carnaval de Oruro, sino también de todos los bolivianos que vieron su participación en el baile de la diablada. 

Al volverse viral fue invitado a La Paz para participar de diferentes programas de televisión junto a sus padres, quienes dijeron que lo inscribieron a una fraternidad al notar sus dotes en danza.

La diputada nacional y miembro del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Cámara de Diputados, Betty Yañiquez, este viernes hizo la entrega de un reconocimiento a Henry y aseguró que es un “un ícono en cuanto al folklore boliviano. Él muestra a Bolivia y al mundo que la diablada es boliviana”.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *