Jueves, Abril 25
Shadow

Espectacular demostración de las cinco diabladas del Carnaval de Oruro deslumbra a la ciudadanía

La noche del viernes, en la Avenida Cívica «Sanjinés Vincenti», se llevó a cabo por primera vez la demostración coreográfica de las cinco diabladas del Carnaval de Oruro.

Este espectáculo destacó por su danza, colorido y unidad, reafirmando así que la diablada es un ícono del Carnaval de Oruro reconocida como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La ciudadanía orureña se dio cita para presenciar el gran acto/LA PATRIA

Cinco conjuntos desfilan con sus tropas de diablos

En un gesto de unidad, la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, el Conjunto Tradicional Diablada Oruro, la Diablada Ferroviaria y la Diablada Artística Urus desfilaron con sus tropas de diablos.

Asimismo, cada ángel con su vestimenta de lujo dirigió a la tropa de diablos en una muestra de cultura sin igual.

Más detalles sobre los trajes y adornos utilizados

Cabe destacar que unos 250 danzarines representaron a los diablos con trajes naranjas, blancos, rojos, verdes y celestes. Organizados en filas portaban pañoletas bordadas y pollerines adornados con monedas de plata.

Los danzarines demostraron sus mejores galas/LA PATRIA

Unidad y espectáculo visual en la danza de los diablos

Los diablos danzaron tomados de la mano para mostrar su unidad mientras el espectáculo se acompañaba con fuegos artificiales y una colorida mezcla que incluía la bandera tricolor de Bolivia, dejando en claro el origen orureño.

Un gran espectáculo se vivió este viernes/LA PATRIA

Inicio del evento con la presencia de la Virgen del Socavón

La demostración de los cinco conjuntos comenzó pasadas las 19:00 horas con el ingreso de la Virgen del Socavón, patrona del folklore boliviano. La ceremonia contó con la presencia del obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

Reconocimiento a personalidades destacadas en el folklore

En medio del evento se realizó un reconocimiento a cuatro personalidades destacadas por su contribución al folklore. La población orureña llenó las gradas de la Avenida Cívica y disfrutó de una demostración coreográfica sin precedentes.

Además de la diablada, otras danzas tambien demostraros sus coreografías/LA PATRIA

Vía: LA PATRIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *