Sábado, Febrero 24
Shadow

Festival de Bandas: Centenares de alteños corearon las canciones de Jach’a Mallku en homenaje a Franz

La mañana de este sábado se desarrolló el homenaje al artista Franz Chuquimia con el primer Festival de Bandas de El Alto, donde participó el grupo Jach’a Mallku. Centenares de alteños se dieron cita en la plaza Libertad en la zona 16 de Julio para apreciar cada una de las canciones que interpretaron los más de 1.000 músicos.

Jach’a Mallku junto a los músicos de las diferentes bandas interpretaron distintos ritmos, morenada, caporales, kullawada, cueca, entre otros. En el evento también participó un grupo de baile.

Las personas que se dieron cita al primer Festival de Bandas en la urbe alteña corearon las canciones que interpretaba Chuquimia como Cecilia, Ay Rosita, Morenada del Amor, entre otras. En esta ocasión su hijo, Sebastián Chuquimia fue quien interpretó las diferentes melodías.

Entre las bandas que participaron estaban la Proyección Murillo, Súper Explosión, Mejillones de Bolivia, Mayas Amantes y San Andrés, entre otras.

El evento denominado “Franz Chuquimia” fue organizado por la alcaldía alteña y la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Virgen del Carmen.

El pasado 19 de junio se reportó la muerte de Chuquimia tras complicaciones en su salud. El artista perdió la vida en el trayecto al Hospital Obrero en La Paz.

Vía: URGENTEBO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *