Sábado, Mayo 18
Shadow

Gobernación inicia la promoción de Ch’utillos 2024 en la FEXCO

La Gobernación de Potosí, a través de la Secretaria Departamental de turismo y cultura, promociona la Festividad de Ch’utillos, declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad, en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba, con la participación de la danza Tinkuy, una de las protagonistas de las entradas que se viven en Potosí en devoción a San Bartolomé.

El secretario departamental de Turismo y Cultura, Marcelino Bartolomé, informó que están presentes en un stand en la feria en Cochabamba, del 25 de abril al 5 de mayo.

“Estamos promocionando nuestros atractivos turísticos, productivos, el tema agropecuario, industrialización y también turismo y cultura que tiene Potosí”, afirmó.

Este martes 30 de abril se tendrá la participación de un elenco de danzarines de Tinkuy de la ciudad de Potosí, promocionando la festividad, ahora declarada como patrimonio.

Se ha coordinado el viaje de los fraternos quienes representarán a Potosí en Cochabamba, mostrando la alegría y danza que caracteriza a las fraternidades potosinas.

Con esta actividad ya se promociona la festividad de Ch’utillos 2024, que este año ostenta el título de patrimonio inmaterial, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en diciembre de 2023.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *