Martes, Julio 23
Shadow

Inauguran el “Puente Mirador”, un nuevo referente cultural y turístico

En su mes aniversario, el Museo Nacional de Arte (MNA) inaugurará este miércoles el Puente Mirador, que une el Patio de Cristal del repositorio, el sector más moderno, con la histórica Villa de París.

“Quienes ingresen al museo no sólo podrán ver las exposiciones de arte, también gozarán de esta vista privilegiada de la ciudad, visita que podrá ser acompañada por un guiaje”, anunció la directora del MNA, Claribel Arandia.

La infraestructura moderna, un nuevo referente turístico, fue posible gracias al aporte económico brindado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Desde el Puente Mirador,  se puede apreciar el Casco Viejo paceño, los tejados coloniales vecinos de la casona del museo y los alrededores de la plaza Murillo, hasta inmediaciones de la mítica calle Jaén. Desde otro ángulo, se observa las laderas que circundan la ciudad y donde el mirador de Killi Killi se aprecia con claridad.

“Desde el puente hay una suerte de marco arquitectónico en el que se ven las diferencias constructivas de forma cronológica en La Paz: justo al frente está la Catedral Metropolitana, que data del siglo XIX; el edificio del Banco Central de Bolivia (BCB), que data del siglo XX, y finalmente, la Casa Grande del Pueblo, una estructura moderna que es del siglo XXI”, refiere un reporte de prensa del repositorio.

El “Paquete de las buenas noticias del museo” incluye el ingreso libre para menores de 18 años nacionales, personas de la tercera edad nacionales y personas con discapacidad.

También el “2X1 en el MNA”, dirigido a estudiantes de instituciones educativas, universidades, escuelas de formación de maestros e institutos superiores, a sola presentación de matrícula, o cualquier documento que avale esta condición.

Recientemente fue anunciado –y recibido con mucho éxito- el “Martes de ingreso libre al MNA”, día en el que toda persona podrá acceder a todos los espacios del museo de manera gratuita.

El Museo está abierto de lunes viernes desde las 09h00 a 19h00, sábados de 09h00 a 17h00 y los domingos de 09h00 a 13h00.

nj/Afbs

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *