Martes, Julio 23
Shadow

Cochabamba: Alistan competencia de tinku en plaza 14 de Septiembre

Los bailarines de tinku protagonizarán una competencia departamental que tomará la plaza 14 de Septiembre de  Cochabamba el próximo 17 de julio.

Bajo la organización de la Federación Departamental de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de  Cochabamba, todas las personas que bailan tinku están convocadas a este concurso.

El objetivo es “promocionar y difundir nuestras danzas folclóricas y autóctonas”, explicaron. Además, este evento pretende mostrar la vestimenta original, “a fin de evitar la distorsión de la danza”.

Las autoridades esperan la participación de fraternidades folclóricas, ballets, colegios, grupos de danza e instituciones públicas y privadas que se dedican a esta danza. “No hay restricción”.

El día del concurso, un jurado calificador valorará las coreografías y vestimenta, entre otros parámetros y premiará a los cinco mejores participantes.

Toda la ciudadanía podrá presenciar este espectáculo de baile, el próximo 17 de julio, a partir de las 19:00 horas. 

Desde la organización remarcaron que, gracias a esta actividad se expresará a nivel nacional e internacional la pertenencia del tinku al acervo cultural  boliviano.

Via: Opinión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *