Viernes, Junio 21
Shadow

Inician preparativos para Carnaval de Oruro rumbo al Bicentenario

Comienzan los preparativos para el Carnaval de Oruro en su camino hacia el Bicentenario de Bolivia. Autoridades e instituciones están coordinando acciones a un año de su realización, programada para los días 1 y 2 de marzo de 2025.

La presentación oficial del Carnaval de Oruro 2025 se llevará a cabo el viernes 17 de mayo de 2024 en la avenida Cívica Sanjinés Vincenti a las 19:00 horas. Este evento contará con la participación de conjuntos folklóricos del Carnaval de Oruro y grupos invitados. El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, invitó a las instituciones a unirse para fortalecer y mejorar esta celebración del Bicentenario.

El secretario municipal de Cultura, Víctor Hugo Vásquez, destacó que ya se han iniciado las coordinaciones interinstitucionales para la organización del Carnaval 2025, cuyos detalles se darán a conocer en la presentación oficial del 17 de mayo.

Preparativos para el Carnaval 2025

El Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro 2025 está programado para el 1 de marzo de ese año, exactamente a un año de distancia. A partir de este momento, todas las actividades relacionadas con la organización de este evento emblemático están en marcha, según informó Vásquez.

Vásquez también mencionó que se están evaluando algunos aspectos del Carnaval 2024 y que aún no se ha decidido si en 2025 se mantendrá el cambio en el inicio de la ruta tradicional.

Presentación del «Carnaval del Bicentenario»

Las autoridades explicaron que el nombre «Carnaval del Bicentenario» se debe a la conmemoración de los 200 años de la independencia de Bolivia.

Via: La Patria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *