Domingo, Abril 21
Shadow

‘Jacha Mallku’ muere con Franz’: fundador cree que el grupo no debe continuar

A tiempo de expresar su congoja por la muerte del cantautor Franz Chuquimia, uno de los fundadores de Jach’a Mallku, Fulvio Ballón, afirmó que la agrupación ya no debe realizar más presentaciones por respeto a la voz que ha caracterizado su trabajo de casi cuatro décadas.

“Jach’a Mallku muere con Franz. Jacha Mallk’u va a ser recordado por siempre con la voz de Franz. No puede haber otro Jach’a Mallku con otra voz, no se puede por respeto al grupo, por respeto a Franz. Jach’a Mallku no tiene que volver a actuar en ninguna circunstancia, ni con los fundadores”, dijo Ballón en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El fundador de la agrupación anunció que hablará con la esposa de Chuquimia, para pedir que Jach’a Mallku quede ahí.

Recordó que el grupo fue fundado junto a Chuquimia, Edwin Rowert y Víctor Hugo Ferriel.   

Ballón rememoró que Franz Chuquimia tenía un origen humilde y su personalidad se caracterizaba por la “chispa” y el cariño que emanaba. Dijo que era fácil llevarse bien con él.

“Deja una huella y deja una tristeza muy grande, pero un legado muy importante con su voz, con la música de Jach’a Mallku que eso es imborrable, no se va a perder en el corazón de todos nosotros, manifestó.

Dijo que en su última conversación con Chuquimia habían hablado de una canción que se preparaba para el nuevo disco del cantautor. 

“Él me llamó para grabar el tema y yo le dije que encantado. Nos pusimos de acuerdo cómo iba a salir el tema y eso fue lo último que hable con Franz. Eso debió ser hace un mes lastimosamente. Me llamó para que grabe ese tema ‘Encontré el Amor’ y para mí era un gusto muy grande de que él siga pensando en mis canciones”, agregó.

Vía: ERBOL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *