Sábado, Febrero 24
Shadow

La Entrada Universitaria será vigilada desde el aire, con drones

Mientras la fiesta folklórica se vive en las calles del centro de La Paz, desde el aire, drones vigilarán la Entrada Universitaria, que toma este sábado la ciudad en un despliegue de 65 fraternidades y más de 10.000 bailarines, en un evento de más de 10 horas.

“Vamos a tener drones que apoyarán la seguridad ciudadana, que estarán sobrevolando”, explicó el secretario municipal de Cultura de La Paz, Rodney Miranda.

La seguridad en la entrada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) es una de las prioridades. La Policía y la Alcaldía movilizarán personal para precautelar que la fiesta se desarrolle sin inconvenientes. Además, existirá puntos de atención médica en las plazas San Francisco y Camacho.

“Va a estar nuestra Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que estará brindando el apoyo a la Policía Boliviana que desplegará 1.000 efectivos; y va a estar nuestro grupo de emergencia, porque es un despliegue grande que realizamos, como debe ser para los paceños y paceñas”.

ENTRADA UNIVERSITARIA

En cuanto a la Policía, se comprometió la movilización de al menos 1.500 efectivos.

Así, entre drones y control a pie, la UMSA presentará una nueva versión de su entrada, que en esta ocasión contará con al menos 10.000 bailarines que compondrán las 65 fraternidades.

Las danzas, que incluirán desde caporales hasta mineritos, pasarán por un recorrido que empieza en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), y terminará en la Simón Bolívar. Esto, claro, implicará el cierre de calles, por lo que se sugiere tomar rutas alternas para movilizarse. (Ver infografía).

“Para el tema del cierre de vías para dar seguridad a la entrada está la Guardia Municipal de Transporte, que va a hacer un trabajo desde las primeras horas del día. La Guardia Municipal que hace el control a este tipo de actividades estará desplegada con unos 150 efectivos, nosotros tenemos una cantidad similar de la Guardia de Transporte para evitar que en los puntos conflictivos se den nudos de congestión vehicular”, aseveró Miranda.

El cierre de calles será desde las 07.00, cuando está previsto el inicio de la entrada, y se extenderá al menos hasta las 23.30.

Vía: LA RAZÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *