Viernes, Marzo 1
Shadow

Santa Cruz: Entrada folclórica de residentes paceños se realizará en el Cambódromo

El Municipio ha extendido un permiso para que una entrada folclórica de devotos de la virgen del Carmen y residentes paceños se desarrolle en el Cambódromo este sábado 29, por la tarde.

Erwin Tapia, director de Asuntos Jurídicos del Municipio, indicó que los vecinos que están en contra del desfile, están en su derecho de hacer vigilia, pero no de obstruir la entrada folclórica si lo hicieran, terminarían con un proceso penal en su contra. 

“Ellos tienen todas las garantías que les da el Municipio para que puedan bailar en el Cambódromo”, manifestó.

Por su parte, Manfredo Borda, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que en el Cambódromo habrá 400 guardias municipales para custodiar el lugar y que trabajarán en coordinación con la Policía por si hubiera algún inconveniente.

En días pasados, vecinos de la zona de la av. Doble Vía a La Guardia manifestaron su rechazo a la realización de esta actividad en esa avenida, puesto que el anterior domingo hubo una “pre-entrada” que molestó a los vivientes del lugar por el ruido, que no paró en toda la noche y se extendió hasta casi el amanecer del lunes. También hubo quejas por la basura y el consumo de alcohol.

En una primera instancia se conoció que la entrada folclórica se desarrollaría en la doble vía a La Guardia, pero el alcalde Jhonny Fernández manifestó que sería en el Cambódromo. Sin embargo, los vecinos de esa zona también estaban en contra del festejo, y habían indicado que lo impedirían.

Este viernes el Municipio anunció una reunión con los representantes de los grupos folclóricos. De acuerdo con Valeriano Tusco, presidente de la Asociación de Residentes Paceños en Santa Cruz (Asorepaz), se definió que, finalmente, la entrada folclórica se desarrolle en el Cambódromo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *