Lunes, Mayo 20
Shadow

La Paz: El Teatro Municipal cerrará su telón en enero por trabajos de la segunda y última fase de renovación

La Alcaldía de La Paz informó que el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez cerrará su telón en enero de 2024, cuando se realizará la segunda y última fase de renovación de baños, grifería, entre otros trabajos complementarios. El teatro más antiguo de la región volverá a recibir al público y artistas en febrero del próximo año.

“Vamos a empezar la segunda fase de renovación del teatro. Este año hemos podido intervenir en lo que son butacas, escenario, telón y camerinos, nos quedaba pendiente lo que eran baños. Entonces, como saben el teatro descansa desde finales de diciembre hasta el último día de enero. Es así, que todo enero vamos a trabajar”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

Miranda explicó que el Saavedra Pérez cerrará su telón después de la Navidad no solo por la última fase de renovación, sino también por el mantenimiento anual del mayor espacio cultural paceño. “Y vuelve en febrero”, dijo citado por la agencia oficial de noticias.

Los detalles que faltaban para concluir con la “intervención profunda” que se realizó al Teatro Municipal después de más de 20 años serán completados en enero del próximo año con una renovación de los baños, la grifería, entre otros trabajos.

“Haremos la renovación de los baños, de la grifería y trabajaremos en algunos detalles que nos faltaban y con eso el teatro estará completamente renovado, restaurando y apto para seguir recibiendo eventos en el próximo año”, sostuvo Miranda.

En febrero, la municipalidad entregó la primera fase de intervención del Teatro Municipal que consistió en el reemplazo de todas las luminarias, cables internos, telón, cambio de butacas, camerinos, mejoras en la fachada, modernización de la taquilla, se habilitó una cafetería, entre otros trabajos de restauración y mantenimiento integral.

El sábado, el Teatro Municipal celebró 178 años de servicio con un recital gratuito de la Sinfónica Chuquiago Marka, Banda Municipal Eduardo Caba y Mariachi Los Reales, organizado por la Alcaldía de La Paz y la Embajada de México.

Via: Erbol

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *