Domingo, Junio 23
Shadow

Daniela Redin Galván de los caporales San Simón es Predilecta del Carnaval de Oruro 2024

La hermosa Daniela Eugenia Redin Galván, representante de la Fraternidad Folklórica Caporales Universitarios «San Simón» proveniente de la ciudad de Santa Cruz, fue coronada como la Predilecta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad 2024.

El certamen estuvo marcado por la belleza, el carisma y la alegría de las 13 candidatas que representaron con orgullo a sus conjuntos folklóricos en las pasarelas con traje de baño, gala y típico. La Elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro 2024 se llevó a cabo en el Salón Monumental Occidente y fue organizada por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Siete finalistas destacadas

Al finalizar las tres pasarelas, el jurado calificador eligió a las siete finalistas: Daniela Eugenia Redin Galván (Fraternidad Folklórica Caporales Universitarios «San Simón»), Alexia Melissa Cárdenas Quiroga (Fraternidad Morenada Central Oruro), Isis Cayla Gandarillas Sánchez (Gran Tradicional y Auténtica Diablada Oruro), Gabriela Alicia Tito Santos (Conjunto Tradicional Folklórico Diablada Oruro), Noelia Calderón Pérez (Conjunto Folklórico Sambos Caporales), Anais Cleyder Huayta Choquehuanca (Conjunto Folklórico Morenada Central Oruro) y Ángela Sandoval Céspedes (Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud).

La Predilecta del Carnaval de Oruro 2024

Después de una ronda de preguntas a cada una de las siete hermosas finalistas, el jurado deliberó y finalmente Daniela Eugenia Redin Galván, representante de los Caporales «San Simón», fue la ganadora de la elección. Se llevó así la corona y el título de Predilecta del Carnaval de Oruro 2024.

Títulos adicionales otorgados

Durante la elección también se entregaron otros títulos: Señorita Elegancia para Alexia Cárdenas, Señorita Simpatía para Isis Gandarillas, Señorita Danza para Gabriela Tito, Señorita Mejor Traje para Anais Huayta, Señorita Silueta para Angela Sandoval y Señorita Mejor Piel para Noelia Calderón.

Agradecimientos y promesas

En medio de la celebración con su conjunto folklórico, Daniela manifestó su alegría y dedicó el triunfo a la Virgen del Socavón por haberla bendecido con este título. Prometió realzar y promocionar con orgullo la Majestuosidad de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Expresó su gratitud hacia Oruro y su fraternidad por el apoyo recibido desde el inicio.

Fuente: La Patria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *