Lunes, Mayo 20
Shadow

La Paz: Laja tendrá un centro cultural subterráneo

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización informó que se tiene preparado un proyecto para que el municipio paceño de Laja —escenario de la fundación de Nuestra Señora de La Paz— tenga su propio centro cultural.

Este lugar estará construido debajo de la plaza principal de esta localidad, lo que permitirá que este espacio público pueda ser utilizado por la población en diferentes actividades cívicas, políticas y sociales.

“Este proyecto tiene dos componentes: la remodelación de la plaza y el segundo es el denominado Centro Cultural 20 de Octubre, que será construido de forma subterránea a la plaza principal, lugar que permitirá la confluencia cultural, patrimonial y turística en este municipio”, describió la autoridad.

LajaSubterraneo2251023

El municipio de Laja se beneficiará con la remodelación de la plaza principal y la construcción de un centro cultural. | Foto: Captura

La primera fase será la reconstrucción de la arquería y del atrio del templo, que, según Orellana, buscan generar espacios públicos estéticos, seguros, accesibles e inclusivos que atraigan tanto a la población local como a turistas nacionales y extranjeros.

La segunda fase, que está constituida por el Centro Cultural 20 de Octubre, contará con cinco zonas diferentes “que buscan promover los saberes ancestrales de la cultura andina, así como el patrimonio histórico que alberga la región, desde la Colonia hasta nuestros tiempos”, comentó la Ministra de Culturas.

El primero es un museo, donde se expondrán objetos culturales importantes. El segundo espacio es un auditorio que servirá para presentaciones, seminarios y actividades de la comunidad.

El tercero albergará una biblioteca y una cafetería, para que quienes así lo deseen puedan descansar, comer algo y leer.

LajaSubterraneo3251023

El cuarto espacio está destinado a la formación de niños y jóvenes en diferentes áreas de la cultura. Allí podrán aprender música, danza, cerámica y tejido, conservando y desarrollando las manifestaciones culturales tradicionales.

La administración del Centro ocupará el quinto y último lugar.

Todo el proyecto tendrá una inversión de Bs 22.203.355 y ocupará 399,07 metros cuadrados.

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *