Lunes, Mayo 20
Shadow

La Paz. Confirman la tercera versión de “Los Ajayus de la ciudad”

Los cuentos y leyendas urbanas de la ciudad de La Paz retornan mañana, el sábado y el domingo al parque Ecológico de Pura Pura en su tercera versión denominada “Los Ajayus de la Ciudad”. La actividad es organizada por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

“Es la tercera versión que se realiza de Los Ajayus de la Ciudad. Ajayu, qué importante y fuerte es esa palabra, los espíritus de nuestra ciudad. ¿Quién no ha escuchado estas historias cuando éramos niños?, ¿a quién no le han hablado del Kari Kari por ejemplo, de la chola sin cabeza? Y este espacio es un espacio que surge en una etapa que estamos viviendo de recepción de culturas extranjeras”, dijo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, durante la presentación de la actividad municipal.

La autoridad dijo que en los tres días que durará “Los Ajayus de la ciudad” se presentarán varias leyendas urbanas, como el achachi del bosque, la novia encadenada, la chola sin cabeza, entre otros personajes paceños. 

Además, el programa contará con una visita guiada e interacción con personajes. El recorrido durará de 45 a 60 minutos los días 27, 28 y 29 de octubre de 18:00 a 24:00 y que “incluirá suspenso y pánico en todo el recorrido”, añadió. 

Via: Los TIEMPOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *