Domingo, Junio 23
Shadow

La Paz. Sica Sica vive una fiesta de seis días y con más de 40 grupos anunciados

Llena de devoción, folklore y alegría, se ha hecho viral en redes sociales la fiesta que vive desde este fin de semana y por seis días el municipio de Sica Sica, en el departamento de La Paz. La celebración en honor a la Virgen del Rosario empezó este viernes y se prevé que duré hasta el 4 de octubre.

Además de su cronograma, que incluye actos religiosos y culturales; sorprendió la cantidad de agrupaciones musicales que se anuncian en redes sociales para los diferentes días de la celebración. Entre los nombres se lee a Modern Talking, Eclipse, Corali, Iberia, entre otros, anunciados en las cuatro zonas que alistan los espectáculos.

La fiesta empezó ya el viernes y continuó este sábado con una demostración de bandas, las cuales son también parte del repertorio.

“Así se dio con inicio la tan esperada Fiesta en Honor a La Virgencita del Rosario de Sica Sica y #Elección Ñusta-2023, que durará 6 días, con las mejores 8 bandas que interpretan la canción #Sicasiqueñita”, compartió el Concejo de Sica Sica, mediante su cuenta de Facebook, junto con fotografías del evento.

También el sábado se dio paso a la entrada folklórica, en que las fraternidades mostraron sus meses de ensayo para la esperada fiesta. Al margen de la demostración de tradición y cultura, la fiesta, como sucede con todas las similares, implica un movimiento económico para las regiones.

Via: La Razón

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *