Domingo, Junio 23
Shadow

Lethal Crysis come sillpancho en el mercado, sube el Huayna Potosí con las cholitas y masca coca

El conocido youtuber español Rubén Diez, creador del canal Lethal Crysis y seguido por casi 5 millones de personas, aterrizó en Bolivia en busca de conocer un poco de la cultura nacional, enfocado especialmente en las mujeres de pollera, las luchadoras, las skaters y las escaladoras, con quienes se descompensó e incluso se lastimó al escalar el Huayna Potosí.

Este miércoles, el famoso creador de contenido español, conocido por visitar lugares extravagantes y arriesgados en todo el mundo, subió un video titulado “Cholitas de Bolivia: luchadoras, skaters y escaladoras”, en el cual mostró su visita a La Paz, Cochabamba y Potosí, sitios en donde comió platos típicos y participó de algunas actividades, sobre todo enfocadas en la cultura y las reivindicaciones de las féminas de pollera.

En su primera parada en La Paz, Rubén visitó a las cholitas luchadoras, un espectáculo en El Alto en el que las mujeres de pollera participan de peleas de lucha libre al estilo boliviano en su categoría femenina.

El español vio un espectáculo de lucha y contó cómo el evento se ha popularizado a tal nivel que hay fechas en las que asisten en su mayoría personas extranjeras.

Luego del evento, el creador de contenidos llegó a Cochabamba para conocer a las skaters más conocidas de Latinoamérica, las “Imillas Skate”, un grupo de mujeres jóvenes que, vestidas con polleras y otros accesorios de las cholitas, monta sus skates y transita por las calles de la Llajta.

Guiado por jóvenes del grupo de skate, fue a ver trajes tradicionales al mercado y también tuvo la posibilidad de probar el tradicional sillpancho.

Finalmente, como parte de su video, Diez conoció a las populares cholitas escaladoras, quienes le propusieron un verdadero reto: escalar el Huayna Potosí, lugar donde el youtuber se cortó el rostro y se desmayó, según contó luego de haber subido el cerro.

El video se encuentra disponible en su canal de YouTube y al momento de publicada esta nota, el registro cuenta con 10 mil visualizaciones en solo dos horas.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *