Lunes, Mayo 20
Shadow

Muralista Vaca recibe hoy condecoración “Cóndor de los Andes”

El reconocido artista Lorgio Vaca será acreedor de parte del Estado de la condecoración nacional de la “Orden del Cóndor de los Andes”, según se informó ayer.

Piraí Vaca, hijo del escultor, muralista y pintor cruceño, hizo conocer que el artista será condecorado co por el Senado hoy, en  lo que será “un acto especial”. 

“Queremos compartir con ustedes una noticia que nos llena de alegría, la Condecoración Nacional del Cóndor de los Andes a nuestro querido y amado padre Lorgio Vaca”, escribió Piraí. 

El acto tendrá lugar esta noche (19:00) en la Casa de la Cultura de Santa Cruz. 

Hay que recordar que esta es la máxima distinción que entrega el Estado.

Vaca nació en Santa Cruz el 24 de septiembre de 1930 y, entre sus obras reconocidas, está “La Gesta del Oriente Boliviano”.

Él, además, ha sido testigo presencial de hechos relevantes en la historia  de Bolivia, como las luchas populares de 1946, la guerra civil de 1949 y la Revolución Nacional de 1952.

El escultor, ceramista, muralista y pintor boliviano es el artista que más murales gigantescos ha realizado en el país, según destaca El Deber.

Vaca recibirá este reconocimiento a sus 93 años.

David Alfaro y Jorge Fernández Chiti son algunos de los “grandes artistas de renombre” que han servido de “maestros” para él después de haberse contactado con ellos.

Vía: OPINIÓN

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *