Sábado, Mayo 18
Shadow

Más de 5.000 bailarines y músicos demostraron la diversidad cultural en el lanzamiento de la fiesta del Gran Poder 2024

Una muestra de la fastuosa entrada folklórica de la “Fiesta mayor de los Andes” se vivió este sábado en la plaza Murillo, como parte del lanzamiento de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder 2024.

Más de 5.000 danzarines y músicos de 25 fraternidades folklóricas mostraron la diversidad cultural de la festividad declarada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Unesco.

El lanzamiento estuvo a cargo de la ministra de Culturas, Sabina Orellana, y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Desde este sábado empezarán una serie de actividades, entre ellas la conmemoración de los cuatro años de la declaratoria de la festividad como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Unesco; y posteriormente, se celebrará los 50 años de la Asociación de folkloristas.

También se relievó el avance del trabajo del Comité de Salvaguarda de la festividad del Gran Poder

En tanto, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Galo Carrillo, destacó que esta fiesta, además, promueve la riqueza cultural boliviana, genera un movimiento económico “poderoso” y genera trabajo en diferentes sectores.

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *