Sábado, Febrero 24
Shadow

Música folklórica. Kusirima continúa cosechando éxitos

La agrupación musical Kusirima del colegio Hughs Schools conquistó recientemente tres títulos en festivales internacionales de música folklórica que se celebraron en Turquía, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

La cosecha del trío de galardones llegó producto de la interpretación de la canción “Corazón a corazón”, escrita por el destacado cantautor y director de la agrupación musical Bernabé Guzmán.

Nueve estudiantes del colegio Hughes School forman parte de Kuri Sima, acompañados por un cuarteto de bailarines, todos con la dirección de Guzmán.

Los lauros obtenidos se suman a los reconocimientos obtenidos en Estados Unidos, producto de las excelentes presentaciones que tuvieron en Idaho y Utah, además de Washington, en donde brillaron con una actuación impecable en ocasión de rememorar el nacimiento del libertador Simón Bolívar.

Dalcy Hughes, directora de Hughes Schools, dijo que KusiRima, que significa “Canto alegre”, nace en “por la necesidad de aportar en la transmisión de generación en generación la música como patrimonio de nuestro pueblo”

Asimismo, explicó que Hughes Schools es parte de la Confederación Internacional de Danzas Folklóricas (Cioff), organización que requiere que los grupos de danza tengan sus propios grupos de música. “Esta pertenencia ha llevado a muchos jóvenes a muchos lugares representando a nuestro país”, remarcó.

“Somos el único colegio que goza de este privilegio y los chicos siempre participan con mucho profesionalismo”, señaló, por su parte, el director Bernabé Guzmán, quien forma parte de la agrupación musical desde hace nueve años.

Via: Los Tiempos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *