Domingo, Abril 21
Shadow

Impulsan la “Ruta de los Dinosaurios” que incluye a Potosí

La Mancomunidad de la Cuenca del Rio Caine, que agrupa a municipios en cuatro Departamentos trabaja en un proyecto para atraer el turismo potenciando la riqueza paleontológica de la zona.

El gerente de la Mancomunidad del Río Caine, Eliodoro Uriona, informó que están trabajando en la consolidación del proyecto ‘Ruta de los Dinosaurios” que comprende municipios de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí.

Detalló que esta mancomunidad está integrada por municipios de Cochabamba (Arbieto, Tarata, Capinota, Sacabamba, Anzaldo”, además de los municipios potosinos de Arampampa, Sacaca, Acasio, Toro Toro y San Pedro de Buena Vista además del municipio de Poroma en Chuquisaca.

“Estoy como gerente de la Mancomunidad del Caine impulsando este proyecto tan importante para los municipios del Norte de Potosí”, dijo.

El proyecto, denominado “La Ruta de los Dinosaurios”, busca que potenciar este atractivo en estos municipios dado que cuentan con yacimientos fósiles y riqueza paleontológica que se constituye en un potencial para el turismo nacional y extranjero.

“En Sucre tenemos huellas de dinosaurios, en Toro Toro ni qué decir, al lado de Cochabamba, los municipios de Tarata y Anzaldo se ha descubierto huellas de dinosaurios. Hasta el momento, por el lado de Cochabamba han descubierto más de 3.000 huellas de dinosaurios”, remarcó.

Por la magnitud de los sitios con huellas de dinosaurios, se propone que este circuito sea uno de los mayores en el país.

Via: El Potosí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *