Sábado, Mayo 18
Shadow

Nuevo video musical de Matilde para Juana

Este jueves 16 de mayo se hará el lanzamiento oficial del video musical “Aguerrida mujer en los campos”, interpretado por el grupo chuquisaqueño Los Masis y cuya letra y música fue compuesta por Matilde Casazola.

El tema destaca el papel de la heroína Juana Azurduy de Padilla durante las batallas por la independencia del Alto Perú.

Esta canción fue interpretada por Los Masis por primera vez el 19 de enero del año pasado en el Teatro Gran Mariscal. Fue durante el homenaje que connotados músicos del país le rindieron a Casazola por sus 80 años de vida.

La obra musical formaba parte de las muchas obras de Casazola que no salieron a la luz. En esta ocasión, Los Masis se encargaron de darle vida a otra canción que tiene arreglos musicales adecuados a esta composición.

El video, que se comenzará a difundir la próxima semana, fue producido por Jorge Sanjinés y lo protagoniza la reconocida actriz Mercedes “Piti” Campos. Todo el trabajo de filmación recibió el apoyo de la Fundación del Grupo Ukamau.

Via: CORREO DEL SUR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *