Sábado, Mayo 18
Shadow

Rocío Moreira lleva a El Alto la “Antología de la Cueca”

Luego de sus exitosas actuaciones en La Paz y Oruro, con volteo de taquilla y halagadores comentarios,

 Rocío Moreira llevará la “Antología de la cueca” al Teatro “Raúl Salmón de la Barra” de La Ceja de la ciudad de El Alto el martes 14 y miércoles 15 de mayo.

La talentosa artista nacional se reencontrará después de mucho tiempo con el público alteño, al que seguramente enamorará una vez más con su sentimental voz. Como invitado especial estará el maestro Omar Baldiviezo, director de Los Canarios del Chaco.

“Las presentaciones del 14 y 15 de mayo en El Alto, (que empezarán a las 19:00 horas), serán dos noches llenas de la riqueza de la música boliviana, donde la cueca brillará en su máximo esplendor”, comentó Rocío en la entrevista que le hizo La Guía de EL DIARIO.

 LG: ¿Después de qué tiempo brindarás un concierto en la urbe alteña?

R: Volveré a brindar un concierto en la urbe alteña después de un largo tiempo, por lo que estas noches son de gran importancia para mí.

 LG: ¿Qué expectativas tienes?

R: Tengo grandes expectativas por reencontrarme con el público de esta ciudad, ya que sé que son muy apasionados por la música nacional y especialmente por sus artistas.

LG: ¿El programa del concierto “Antología de la cueca” será el mismo que presentaste en La Paz y Oruro?

Presentaremos en su mayoría el mismo repertorio que ya hemos compartido en La Paz y Oruro, pero también incluiremos algunas canciones muy características de la ciudad (de El Alto), como un regalo especial para la ocasión.

 LG: ¿Qué balance haces de tus presentaciones en La Paz y Oruro?, ¿cómo recibió la gente la “Antología de la Cueca”?

R: Las presentaciones en La Paz y Oruro fueron recibidas muy positivamente. El público percibió una emotividad diferente en nuestra interpretación de la «Antología de la Cueca», lo cual nos llena de satisfacción.

 LG: ¿Qué crees que les gustó más?

R: Creo que lo que más le gustó al público fueron las canciones cuidadosamente seleccionadas, como «Claveles rojos», «Rosa Carmín», «La Caraqueña», «Sin esperanzas», entre otras. Además, la estructura del concierto permitió una experiencia única y emotiva para todos.

LG: ¿Qué significa para ti cantar una cueca?

R: Para mí cantar una cueca significa conectar con un sentimiento y una emoción profundamente arraigados en mi ser. Es una experiencia que va más allá de lo explicativo, es algo que se siente en el corazón.

 LG: ¿Pensaste en hacer una producción de solo cuecas

Definitivamente he considerado hacer una producción dedicada exclusivamente a las cuecas, especialmente después del interés expresado por el público.

 LG: Luego de estos conciertos en El Alto, ¿qué se viene en tu carrera artística?

R: Continuará con mucho trabajo, giras nacionales y la creación de nuevo material, que compartiré con detalle en su momento.

LG: ¿Qué le prometes al público alteño?

R: A todo el público alteño le prometo dos noches llenas de música, donde podrá disfrutar de las joyas de nuestro folklore boliviano y sumergirse en la historia y la emoción de la cueca.

 LG: ¿Deseas agregar algo?

R: Quiero expresar mi profunda gratitud hacia todo el público por brindarme esta nueva oportunidad de compartir mi arte, que está hecho con amor y compromiso.

Via: El Diario

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *