Domingo, Junio 23
Shadow

Operadores de turismo y agentes de viaje de Bélgica visitan Bolivia para conocer y promocionar su riqueza turística

Una nutrida delegación de operadores de turismo y agentes de viaje de Bélgica arribaron este martes a Santa Cruz, para recorrer los distintos destinos turísticos de Bolivia y promocionarlos dentro de su oferta, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Se trata del fam-trips o viaje de familiarización de Bélgica a Bolivia, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo en coordinación con la Embajada de Bolivia en Bruselas, el marco del programa “Conoce Bolivia”.

La delegación de representantes de empresas operadoras de turismo de Europa arribó al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz. Fueron recibidos por el viceministro de Turismo, Hiver Flores.

El objetivo es que los expertos en comercializar productos turísticos de Sudamérica puedan conocer la diversidad de los destinos que ofrece Bolivia.

El tour incluye visitas a sitios turísticos de Santa Cruz, Tarija, Potosí y La Paz, además, de reuniones de negocios con operadoras y agencias de viaje y turismo de Bolivia en tres ruedas de negocio programadas para esta semana.

La delegación empezó su recorrido en Santa Cruz, en el Eco Parque La Rinconada, donde se fomenta el ecoturismo, el turismo científico, el turismo creativo y otras actividades vinculadas a la naturaleza. También se reunieron con agencias de turismo de Santa Cruz.

Este miércoles estarán en Tarija, donde visitarán El Museo de San Roque, presenciarán una mini entrada de las danzas folklóricas del departamento y realizarán un recorrido por la ruta del vino.

El jueves es el turno del Salar de Uyuni en Potosí, el viernes de El Alto y La Paz y cerrarán su recorrido en las ruinas de Tiwanaku, el domingo 9 de junio.

Huanca destacó la importancia de esta actividad, teniendo en cuenta que el turista europeo gasta “un promedio de 2.000 dólares por día”.

Mientras el presidente de la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur), Luis Ampuero, saludó la gestión del Gobierno y explicó que en la delegación están 26 personas ligadas al “turismo, operadores, agentes de viaje, gente de prensa y de navegación aérea”.

Jfcch/CC

Via: ABI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *