Domingo, Junio 23
Shadow

Oruro lanzó el “Carnaval del Bicentenario”

Después del lanzamiento del Carnaval 2025, que se realizó la noche del viernes, bajo el denominativo de “Carnaval del Bicentenario”, este sábado las calles de Oruro, Capital del Folclore de Bolivia, se llenaron con la presentación de más de 50 agrupaciones al conmemorar el 23 aniversario de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, nombrada oficialmente por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el 18 de mayo de 2001. 

Una vez más, la Avenida Cívica se vistió de fiesta, luces y colores para engalanar la noche orureña. Además, los fieles devotos de la Mamita del Socavón cumplieron con la procesión de la cofradía de la iglesia junto a las representaciones de las danzas bolivianas presentes en esta conmemoración.

Una vez más, la Avenida Cívica se vistió de fiesta, luces y colores para engalanar la noche orureña. Además los fieles devotos de la Mamita del Socavón realizaron la procesión de la cofradía de la iglesia junto a las representaciones de las danzas bolivianas presentes en esta conmemoración. 

El lanzamiento del Carnaval del Oruro 2025 fue organizado y realizado por la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO) junto a los conjuntos que son parte del Carnaval, el Municipio de Oruro y el Viceministerio de Culturas, entre otras instituciones. Además de los grupos también asistieron destacados artistas como Raymi Bolivia, Bonanza, Llajtaymanta, la banda de músicos Espectacular Bolivia, entre otros.

Via: Correo del Sur


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *