Domingo, Junio 23
Shadow

Potosí: Actividades del mes del turismo buscan cuidar el patrimonio

Septiembre es el mes del turismo, que se recuerda el día 27. Potosí vivirá varias actividades orientadas a enfatizar la belleza de los atractivos del municipio y de la ciudad, además de crear conciencia en el cuidado del patrimonio, tomando en cuenta que Potosí se encuentra en la lista de patrimonio en riesgo.

Benjamín Condori director Turismo de la Alcaldía, dijo que en septiembre se tiene varias actividades tanto en la ciudad como en los distritos rurales.

Sin embargo, se quiere enfatizar en la necesidad de preservar los tractivos que hacen de Potosí una ciudad patrimonial.

Se realizará la reapertura de los miradores, además de visitas a los barrios tradicionales de antaño, como Concepción y otros.

Las actividades están abiertas al público para que puedan ser parte de las actividades todas las semanas durante septiembre. Este 1 de septiembre, en la Calle Junín se tiene una noche de cuentacuentos, además de que en la Torre de la Compañía de Jesús se realizará una presentación.

Asimismo se tiene un conversatorio con la finalidad de hablar sobre el diagnóstico del turismo; de esta actividad participarán instituciones de educación superior, operadores de turismo, entre otros.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *