Lunes, Mayo 20
Shadow

Preparan la décima versión de la Feria de la Lagua en Potosí

El Instituto Tecnológico Humberto Portocarrero prepara la décima versión de la Feria de la Lagua que se realizará el 30 de junio, en la Casa de la Cultura, en la calle La Paz.

El chef Francisco Aguirre informó que esta actividad se prepara con la participación de los estudiantes. Se prevé tener una media docena de variedades de laguas preparadas por los estudiantes, pero, la más tradicional será la Kala Purka.

“Este año cumplimos 10 años con la elaboración de las laguas con el instituto habiéndose consolidad y para nuestra población hacerles conocer par que vengan y consuman nuestras siete variedades de laguas que vamos a tener en la Casa de la Cultura”, dijo.

Este año, la actividad se realizará a fin de mes. Tradicionalmente, esta feria solía realizarse antes de San Juan, el 23 de junio, pero, por el cruce de algunas actividades del instituto, ahora planifican esta feria para fin de mes.

Se prevé que el 26 de junio se tendrá una degustación en el instituto para identificar los sabores, mejoras, preparar la presentación, por lo que los cursos que participan, realizarán esta actividad, primero en su instituto.

Vía: EL POTOSÍ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *